Subcontralor General asistió a la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley de Contraloría Social

Se actualizarán ocho artículos y se agregará uno nuevo en aras de adaptar la norma a las condiciones actuales de las organizaciones sociales del pueblo venezolano

El Subcontralor General de la República, Cnel. Jhosnel Peraza, y la comisión de la Contraloría General de la República, asistió a la Asamblea Nacional donde se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley de Contraloría Social, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de las leyes del Poder Popular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Luego de la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley de Contraloría Social, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó: “Ya aprobada en primera discusión, ordeno crear una comisión especial para su análisis, discusión y vaya a un segundo debate”.
Es importante resaltar que, el proyecto de ley busca desarrollar la capacidad de ejercer el control de la gestión, tanto pública y privada, para la lucha contra la corrupción. Asimismo, la ley amplía el aspecto de acción de la unidad de contraloría social y establece vínculos directos al incorporar a los consejos comunales al sistema de control fiscal, además de crear espacios para la atención.

Entre otras innovaciones de la propuesta se destaca la formación de los contralores sociales, así como la restructuración de las relaciones con los órganos con la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.