Contraloría General capacitó personal de la Universidad Militar Bolivariana

Fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal 

 

En aras de seguir fortaleciendo el Poder Popular, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) llevó a cabo con éxito una nueva jornada de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, en modalidad presencial a funcionarios de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

En el marco del plan estratégico, referido, a la consolidación de la Participación Ciudadana en el ejercicio del control de la gestión pública, esta actividad fue dirigida por los analistas Adriana Tovar y Cesar Corredor, quienes expusieron desde el auditorio de la universidad, el taller a más de 40 funcionarios de la UMBV.

En tal sentido, el Máximo Órgano Contralor realiza esta capacitación con la finalidad de articular los canales pertinentes para fomentar la participación ciudadana y establecer los mecanismos de apoyo de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) con el Poder Popular, en pro de reimpulsar estas oficinas, bajo un mismo lineamiento y de manera organizada.

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, se mantiene comprometida en su intención de reimpulsar todas las oficinas de Atención al Ciudadano en el territorio nacional, considerando estas como el rostro al ciudadano de cada ministerio o ente de la administración pública, todo en el marco de la lucha contra la corrupción.