Contralor General de la República participó en los actos conmemorativos por los 192 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar

El presidente del Poder Moral y Contralor General de la República,Elvis Amoroso participó este 17 de diciembre en los actos conmemorativos correspondiente a los 192 años de la siembra del libertador de América y padre de la Patria, Simón Bolívar.

Es importante destacar que, estos actos iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la izada de bandera en el Panteón Nacional, y contó la participación del sub contralor de la República, Cnel. Jhosnel Peraza; así como el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, y demás representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes asistieron en este solemne acto para recordar al padre de la Patria al cumplirse un año más de su paso a la eternidad.

Posteriormente, en horas de la tarde, el ciudadano contralor realizó la ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador acompañado por el defensor del pueblo, Dr. Alfredo Ruiz, el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial,Mervin Maldonado, y el defensor público Nacional, Daniel Ramírez Herrera, además del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien manifestó que, el Libertador Simón Bolívar fue factor sobresaliente en la epopeya revolucionaria, para la liberación y consolidación de Venezuela.

Al respecto, enfatizó que al ver en la actualidad, como Venezuela “ha vencido bloqueos, medidas coercitivas, unilaterales, ilegales e inhumanas, pareciera que nos remontásemos a las luchas por la independencia”.

Mencionó que fueron dos décadas de ataques contra el país, “nosotros seguimos junto al pueblo, como nos lo ordena la Constitución, el presidente Nicolás Maduro, que lleva el gran esfuerzo y la espada de El Libertador junto al pueblo soberano”.

Para finalizar es importante recordar que la memoria de Bolívar vive en el corazón de los pueblos, en sus escritos que aún perduran hasta nuestros días y en su pensamiento bolivariano, además de ser considerado el Padre de la Patria, quien dedico su vida a la unión de los pueblos en América.