Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado firmó convenio con la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”

Fortaleciendo la igualdad de Género 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, realizaron este miércoles la firma del convenio entre la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, y la Casa pionera en materia de Control Fiscal, con la finalidad de estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones en pro del fortalecimiento de la igualdad de Género y la lucha contra la corrupción desde la perspectiva feminista.
Para la firma de este importante convenio participó la Presidenta de la escuela y ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien estuvo acompañada por la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Lic. Odalis Arteaga, así como también por su vicepresidenta, Yajaira Sandoval, y demás representantes de este Instituto educativo encargado de fortalecer las políticas emanadas por el Órgano de Control para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.
En tal sentido, la Lic. Odalis Arteaga manifestó su beneplácito en torno a la firma de este importante convenio entre ambas instituciones. “Este tipo de convenio están enfocados dentro del Plan de la Patria 2019-2025, del mismo modo se vinculan dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 5 de la Organización de Naciones Unidas (OD5) que pretende facilitar a las mujeres y niñas la igualdad en el acceso a la educación y en la representación de las decisiones políticas y económicas”.

Fortaleciendo la igualdad y la diversidad

“Estamos trabajando para colocar la posición de la mujer y de la diversidad en el lugar donde deben estar”, fueron las palabras de Arteaga durante su intervención. Del mismo modo indicó que, el acompañamiento de Femsur ha sido de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos, cuanto a la erradicación de la violencia de género, la igualdad y la no discriminación.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, destacó que este convenio permite continuar con el sueño del Cmdte. Hugo Chávez de crear una Venezuela Feminista, además de seguir contribuyendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para alcanzar el país potencia propuesto en el Plan de la Patria 2019-2025.
El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, reafirma su compromiso de generar aportes significativos que desarrollen una visión desde el lado feminista y de la igualdad a las funcionarias y funcionarios de la patria.