Contraloría General y la SUNAI consolidan relaciones en la lucha contra la corrupción

La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), realizó una mesa de trabajo en conjunto, con la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), en los espacios del Máximo Órgano Contralor.

Este encuentro contó con la presencia de la directora general, María Vigil; la analista supervisora, Ana Reyes; y la jefa de unidad, Mayreth Bencomo, todas en representación de la Contraloría. Asimismo, en representación de la superintendencia estuvo el director, Lisandro Blanco y la coordinadora, Jeannie Ávila.

La directora general, María Vigil resaltó la importancia de lograr una verdadera Participación Ciudadana, invitando a los servidores y servidoras de cada una de las Oficinas de Atención al Ciudadano a convertirse en promotores y activadores del Poder Popular.

Cabe destacar, que en esta mesa de trabajo se destacó la necesidad de impulsar la formación de los ciudadanos en una misma línea estratégica consolidando un equipo multidisciplinario, para el fortalecimiento del Poder Popular, así como coadyuvar el trabajo conjunto de todas las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en el territorio nacional e involucrar a las direcciones de Auditoría Interna en promoción de la Participación Ciudadana.

En cumplimiento con los lineamientos emanados por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social sigue realizando diversos encuentros con la finalidad de promover e impulsar la actuación del ciudadano, en el marco de los valores éticos y cívicos que fundamentan la democracia.