Contraloría General capacitó a funcionarios del Metro de Caracas

La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), realizó el taller de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dirigido a servidores de la Compañía Metro de Caracas, desde las oficinas administrativas en la estación del metro Las Adjuntas.

Este encuentro contó con la exposición de la jefa de Unidad, Mayreth Bencomo y la analista, Glendy Burgos, quienes capacitaron a más de 40 funcionarios procedentes de cinco (5) Oficinas de Atención Ciudadana que actúan a lo largo de la Gran Caracas en el mencionado sistema de transporte colectivo.

En este sentido, esta capacitación se llevó a cabo con la finalidad de promocionar la Participación Ciudadana, el Poder Popular y la Contraloría Social, resaltando la necesidad de impulsar la formación de los ciudadanos impulsando el fortalecimiento del control social en todas sus instancias.

Cabe destacar que, este encuentro formativo se desarrolló en cumplimiento con la línea tres (3), emanada en las en las siete (7) líneas de acción del Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, promoviendo la educación como proceso creador de la ciudadanía, en ejercicio de la competencia de la Contraloría General de la República.

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa realizando esfuerzos en pro de impulsar la Participación Ciudadana, el Control Social, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.