Defensoría del Pueblo imparte “Curso Básico de Lengua de Señas Venezolano” a los servidores públicos de la CEBM

Los días 12, 13 y 14 de abril del presente año, La Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, capacitó al personal de las direcciones de Talento Humano, Despacho, Comunicación y Relaciones Públicas y la Oficina de Atención al Ciudadano con el “Curso Básico de Lengua de Señas Venezolano”. Gracias al enlace del Defensor del Pueblo del Estado Bolivariano de Miranda, José Guzmán; el Taller fue dirigido por la interprete Lcda. Yauasirú Pereira adscrita a la Defensoría del Pueblo de Distrito Capital.

La actividad también contó con la presencia de servidores públicos de las Contralorías Municipales de Guaicaipuro y Carrizal, con la finalidad de estrechar lazos institucionales entre los Órganos de Control Fiscal.

El aprendizaje de este idioma es importante, pues estos elementos componen y fortalecen la identidad de sus comunidades; y cumple con el objetivo ampliar y fortalecer nuestros conocimientos; para así poner en duda la concepción de que estas personas son individuos discapacitados.

Este evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Clodosbaldo Russián Uzcátegui” de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda.