Contraloría General de la República realizó el Webinario Internacional “Procedimiento administrativo para la Determinación de Responsabilidades”

Excelencia educativa a nivel internacional

 

Como parte de los convenios que mantiene el Máximo Órgano de control del País en conjunto con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, se realizó el Webinario Internacional: “Procedimiento Administrativo para la Determinación de Responsabilidades”, evento que se llevó a cabo en el marco del Plan de Capacitación de esta casa de estudios y la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, en aras de la participación dentro de las actividades académicas del Comité de Creación de Capacidades de las OLACEFS.

Cabe destacar que, por Venezuela se contó con la presencia del Contralor General de la República (E) Dr. Jhosnel Peraza, y la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Lic. Odalis Arteaga. Asimismo, estuvieron acompañados de manera virtual por el sub contralor de la República Plurinacional de Bolivia, Dr. Rubén Cardozo Marañon, y por Jorge Emanuel Pedrero Esponda, Titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior de la ASF.

Es importante señalar que la ponencia fue dirigida por el Lic. Alexander Pérez, y contó con la participación de: Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Ecuador; y en representación de la República Bolivariana de Venezuela estuvieron presentes las contralorías municipales y estadales del país.

Dentro de los puntos tratados, destacaron los fundamentos constitucionales, legales y sublegales que forman parte del procedimiento administrativo para la Determinación de Responsabilidades en la República Bolivariana de Venezuela, y los principios derechos y garantías que permiten hacer efectiva la potestad sancionadora y resarcitoria.

Para concluir, manifestaron que estos webinarios forman parte de la Fuerza de Tarea para el Desarrollo de Cursos Virtuales previstos en el Plan de Capacitación 2022-2024 del Comité de Creación de Capacidades (CCC) extendiendo la invitación al próximo Webinario que se estará realizando en los próximos meses.
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, de la mano con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, se mantienen a la vanguardia en la formación académica de los servidores Públicos de la Región Latinoamericana.