CNE realizó visita oficial a la Contraloría General de la República

En el Auditorio Contralor Luis A. Pietri

Desde la Contraloría General de la República, el Contralor General (E),Dr. Jhosnel Peraza, acompañado por su equipo directivo de servidoras y servidores del Máximo Órgano de Control Fiscal y del Poder Ciudadano, recibió en los espacios del Auditorio “Contralor Luis A. Pietri” al Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Dr. Elvis Amoroso acompañado por la nueva directiva del ente rector, con la finalidad de participar al Órgano Contralor la instalación de dicha directiva en cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es este sentido, Amoroso recalcó que aunando a la instalación de la mencionada directiva se debe contemplar también la instalación de cada una de las respectivas comisiones que integran el órgano rector. Es preciso recordar, que el Poder Electoral estará presidido por ciudadano Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, quien asume la jefatura del ente comicial para el periodo 2023-2030.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Dr. Jhosnel Peraza, manifestó su beneplácito por la visita oficial de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, “Es un honor contar con su visita a la Contraloría General de la República, sean bienvenidos a este espacio de diplomacia y paz”, resaltó el ciudadano Contralor, quien catalogó de exitoso este encuentro institucional.

Seguidamente, todas las autoridades presentes procedieron a firmar el acta con motivo de este encuentro, tanto la Contraloría General, el Consejo Nacional Electoral y los Contralores Estadales presentes a quien el Presidente del CNE extendió una invitación estampar su firma en el acta.

El pleno de la directiva de CNE está integrado por la rectora Rosalba Gil, quien preside la Comisión de Registro Electoral; rectora Acme Nogal presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento y el rector Juan Carlos Delpino. Como secretario general del Consejo Nacional Electoral fue designado el ciudadano Antonio Meneses Rodríguez.

La Contraloría General de la República le desea el mayor de los éxitos a la nueva junta directiva del CNE, así como una gestión eficiente y eficaz al servicio de los ciudadanos y ciudadanas Patria, trabajando en pro de los intereses del pueblo venezolano.