Contraloría General participó en el XX aniversario de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI)

20 años al servicio de la Auditoría Interna Nacional

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela asistió este jueves a las actividades conmemorativas al XX aniversario de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna.

Bajo el lema: “Experiencia en la Gestión Pública” iniciaron las diferentes ponencias, entre ellas estuvo: “Aspectos recurrentes que limitan el éxito en los procesos de Contratación Pública”, a cargo del Lic. Ramón Suárez, dónde se abordaron aspectos de vital importancia para asegurar un proceso transparente en torno a las Contrataciones Públicas.

En ese sentido, el Contralor General de la República Bolivariana (E), Dr. Jhosnel Peraza, felicitó a la Superintendencia, recalcando que la SUNAI fue creada con la misión de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de Control Interno de los órganos que conforman la Administración Pública central y Descentralizada. Destacó que, la Contraloría General de la República y la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna, trabajan de forma mancomunada a fin de contribuir de manera concreta y sostenida, en pro de la transformación y modernización de las Instituciones del Estado venezolano.

Es importante destacar que, estas jornadas de formación en el marco de su vigésimo aniversario, estuvieron enfocadas en la lucha contra la corrupción, resaltando la importancia del control previo y la contraloría social para una efectiva gestión dentro de la Administración Pública.