Contraloría General conmemoró el 93° aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita

En el marco del 93° aniversario de la Unificación del Reino de Arabia Saudita, el embajador de este país árabe acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Abdullah Muhammad Al Saihani, recibió al contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza y demás autoridades del Estado venezolano.
Al fraterno acto, llevado a cabo en el Hotel Eurobuilding de la ciudad capital, se dieron cita embajadores y demás miembros del cuerpo diplomático acreditados en Venezuela, asistió el canciller de la República, Yvan Gil; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
La Contraloría General de la República extiende sus felicitaciones al Reino de Arabia Saudita, su pueblo, su rey y su príncipe heredero con motivo del Día Nacional Saudita.
Es importante recordar, que la cooperación bilateral entre Venezuela y Arabia Saudita tienen como principal punto en común, la participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que pertenecen desde su fundación en el año 1960.
Desde el año 2022, ambos países han mantenido un mayor acercamiento que se ha visto cristalizado en la visita del Presidente Nicolás Maduro a Arabia Saudita durante el mes de junio de 2023 y la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad Arabia Saudita – Venezuela, durante el mes de julio.