Contraloría General de la República participó en el curso: “Formación de Formadoras y Formadores en estrategias de Participación Ciudadana en las Entidades Fiscalizadoras Superiores”

En su 3era Edición

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela participó en la 3era Edición del Curso: “Formación de Formadoras y Formadores en estrategias de participación ciudadana”, dictado por la Entidad Fiscalizadora del Sur (EFS) de la República del Perú, y organizado por la Comisión de Participación Ciudadana de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Cabe destacar que esta ponencia virtual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, y contó con la participación del Ciudadano Contralor General de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, quien extendió un caluroso saludo y compartió con los asistentes de los diversos países, tales como: Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Chile, y Venezuela. Por parte del Instituto de Altos Estudios estuvo el profesor Conrado Rovero, jefe de la Unidad académica de cuarto nivel de esta casa de estudios.

El objetivo de este curso es que, cada uno de las funcionarias y funcionarios de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) miembros de la OLACEFS, desarrollen competencias pedagógicas enfocadas en materia de Participación Ciudadana. Además de fortalecer la ejecución y planificación de las sesiones de aprendizaje, reforzando la comunicación con los participantes.

La Contraloría General de la República y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado de la mano con la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) se mantienen en capacitación constante de las funcionarias y funcionarios públicos de América Latina y el Caribe.