La Oficina de Atención al Ciudadano llevó a cabo la segunda fase del Programa social “La Contraloría va a la Escuela”, en la U.E.N. Guaicaipuro del municipio Guaicaipuro

Este martes 14 noviembre, la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda a través de la Oficina de Atención al Ciudadano llevó a cabo la segunda fase del Programa social “La Contraloría va a la Escuela”, donde impartieron el Taller de Motivación del programa dirigido a niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado, personal obrero, docente y administrativo en la U.E.N. Guaicaipuro en el Sector 23 de enero del municipio Guaicaipuro de la Entidad Mirandina; donde se capacitaron a 3 docentes, 1 coordinadora y 46 alumnos, siendo dictado por la servidora pública Yessika Barreto.



Mientras que en las instalaciones de la U.E.E. “Dr. Francisco Espejo” en la zona el Trigo del municipio Guaicaipuro ejecutaron la tercera etapa del Programa “La Contraloría va a la Escuela”, donde se realizó el proceso electoral de los aspirantes a la candidatura para ejercer el cargo de Contralor(a) Escolar, contando con el apoyo de la oficina regional Electoral del Estado (CNE), estando dirigido por el servidor público Lenin Manzanilla.



El programa tiene como propósito motivar a los alumnos a crear y aplicar la Contraloría Social en su escuela, como medio de participación en la defensa del patrimonio escolar, fomentando los valores para desarrollar una cultura participativa entre los estudiantes.