Realizado el Segundo Encuentro de Contraloras y Contralores Estadales y Municipales

 

El Contralor General de la República (E) Dr. Jhosnel Peraza Machado, encabezó el Segundo Encuentro de Contraloras y Contralores Estadales y Municipales, con la finalidad de establecer los lineamientos en materia del Instructivo del Referéndum en Defensa del Esequibo.

Desde los espacios del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría, el Contralor General (E) estuvo acompañado por la directora general de Control de Estados y Municipios, Yurvi Niño, y la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social, María Vigil, quienes indicaron las instrucciones a seguir para afianzar el trabajo entre el Poder Popular y el Sistema Nacional de Control Fiscal en todo el territorio nacional de cara al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

En este sentido, el ciudadano Contralor presentó el Plan de Trabajo: Defensa del Voto Soberano, en donde cada una de las Contralorías del país habilitará espacios para la asesoría y verificación de cada ciudadana y ciudadano que lo amerite. Asimismo, las Contralorías reportaran actividad en tiempo real al Máximo Órgano Contralor a través de Sala Situacionales con enlaces directos a las Direcciones pertinentes.

“Las Contralorías deben convertirse en espaciaos para que la ciudadanía se familiarice con el proceso en apoyo a la defensa del Esequibo”, enfatizó el Contralor General (E).
Cabe destacar, que cada una de la Contralorías Estadales y Municipales está en la obligación patriótica e histórica de incentivar, invitar y promover el voto, en este referéndum que no distingue ideologías políticas, religiosas ni de ningún tipo. Por el contrario es un deber de todas y todos con nuestras historia, antepasados, próceres, nuestro futuro y por sobre todo, con nuestra patria, Venezuela.

Finalmente, la Contraloría General de la República extiende un llamado a todas y todos los venezolanos a participar en el referéndum consultivo de este próximo 3 de diciembre en defensa de la soberanía de nuestro Esequibo.