Contraloría General realizó simulacro en Defensa del Voto Soberano

A votar todos unidos en el consultivo por el Esequibo

 

 En el marco del principio de cooperación entre Poderes Públicos, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela llevó a cabo un simulacro electoral sobre el Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, esto, en defensa del voto soberano al servicio de todas y todas los trabajadores del Máximo Órgano Contralor.

En este sentido, el contralor general de la República (E) Dr. Jhosnel Peraza, indicó que fue instalado equipo técnico computarizado, así como el asesoramiento y debido acompañamiento de las servidoras y servidores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Plan República, para llevar a la práctica con éxito el simulacro electoral.

En este mismo orden de ideas, el ciudadano Contralor extendió la invitación a ejercer el derecho al voto a toda la ciudadanía y en especial a todas las servidoras y servidores que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, “Todas y todos debemos participar en el referéndum consultivo este 3 de diciembre, la cita es con la Patria: ¡Venezuela nos convoca!”, refirió el Contralor General (E).

De igual manera, es importante destacar que el próximo 19 de noviembre el Consejo Nacional Electoral habilitará mil mesas en 485 centros electorales en todos los municipios del país, a fin de que todas las ciudadanas y ciudadanos puedan familiarizarse con el proceso del Referendo Consultivo por el Esequibo.

La Contraloría General de la República reitera que son cinco preguntas en el Referendo Consultivo, en defensa del Territorio Esequibo que pertenece históricamente a todos los venezolanos y las venezolanas.