Contralor General de la República (E) asistió al concierto de celebración por los 24.° años de la Defensoría del Pueblo

El contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, asistió en calidad de invitado especial al concierto organizado por el vigésimo cuarto aniversario de la Defensoría del Pueblo.

Este evento se llevó a cabo en los espacios del Centro Nacional de Acción Social por la Música de Caracas, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema).

La actividad de aniversario inició con la palabras del anfitrión, el defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz, quien agradeció a cada uno de los presentes por asistir a este concierto en homenaje a los 24.° años de la Defensoría.

Ruiz resaltó que esta celebración viene de la mano con el Día Nacional de los Derechos Humanos, celebrado el día de ayer 27 de febrero, acotando que, gracias a la rebelión del pueblo venezolano, surgió la propuesta del comandante Hugo Rafael Chávez Frías de crear una nueva Constitución.

“Aquella Constitución Nacional de 1999 que marcó la historia en el país, donde quedaron garantizados los DD.HH. de los venezolanos y las venezolanas”, enfatizó.

Es importante mencionar que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es un programa social y cultural del Estado venezolano. Conocido como El Sistema, fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

El evento contó con un gran repertorio de melodías interpretadas por la orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz, en el siguiente orden: El Catire, Aldemaro Romero, arreglo de Pedro López; One For Max, Badén Goyo, Alma del Sur, Samy Thiebault, Why Not, Michel Camilo, Fly Me To The Moon, Bart Howard, arreglo de Samy Nestico, entre otros.