CGR promueve novedosas herramientas de formación virtual

Este 20 de marzo, en la Contraloría General de la República se llevó a cabo un webinario, a cargo del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, dirigida a todas las contralorías estadales y municipales, con el objetivo de dar a conocer los procesos del Sistema Nacional de Control Fiscal a través de la formación virtual (a distancia).

En esta reunión virtual se conectaron más de 190 personas quienes recibieron las directrices de los ponentes: el gerente Académico del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal, Carlos Betancourt; el jefe de Unidad de Educación Virtual y a Distancia, Jesnar Tovar; y la profesora Leynis Pelayo.

En el encuentro también estuvo la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Dra. Odalis Arteaga, quien agradeció la participación de los oyentes, destacando la importancia de la actividad.

“Esta es una forma de darle visibilidad a las buenas prácticas de la Contraloría General de la República, a través del Instituto en el campo virtual. Agradecemos a esas contralorías municipales lejanas y a todos los participantes por el esfuerzo, la inventiva, la creatividad, la fortaleza mostrada para poder realizar estos encuentros, siendo esta una herramienta importante hoy día, permitiendo la formación continua y permanente”, acotó Arteaga.

Por su parte, el gerente académico, Carlos Betancourt añadió: “esto tiene una gran importancia porque damos a conocer cuáles son los procesos, que desde la plataforma del instituto elaboramos y llevamos a ellos. Esta es una manera de acercarles al campo virtual y también permitirles tener a la mano una excelente oportunidad de formación a distancia”.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado de la CGR ofrece una experiencia de aprendizaje en entornos virtuales, combinando cursos dinámicos e interactivos con un monitoreo y acompañamiento constantes.

Esta plataforma de la CGR ha logrado un nivel de participación que supera el 70 % y una mayor tasa de finalización de las formaciones académicas.