Contraloría General de la República presentó plataforma educativa de alcance internacional

La Contraloría General de la República (CGR), a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE), realizó el webinario “Campus virtual COFAE: una propuesta diferente” este miércoles 20 de marzo, innovadora iniciativa en materia de capacitación virtual dirigida a las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de la región.

Desde el estado Amazonas, durante una gira de trabajo el contralor general de la República de Venezuela (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, expresó de manera telemática su saludo y máximo apoyo a los participantes destacando la importancia de este tipo de iniciativas.

Este encuentro, que forma parte de la iniciativa de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), tuvo como objetivo principal proporcionar a las y los participantes herramientas y conocimientos fundamentales para el diseño y gestión de entornos virtuales de aprendizaje, enfocándose en la estructura y metodología de acompañamiento efectivo.

La sesión contó con la participación activa de servidoras y servidores de las EFS de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela, quienes se sumergieron en una jornada de intercambio de experiencias y prácticas óptimas en el ámbito del aprendizaje digital.

Este webinario es un reflejo del compromiso de la CGR con la educación continua y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en la era digital, asegurando que los servidores públicos de la región estén a la vanguardia en competencias de control fiscal y auditoría de Estado.