Contralor asistió como a la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar por XX aniversario de la Defensa Pública Militar

Este 4 de abril, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado , asistió como invitado a la ofrenda floral en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar por el vigésimo aniversario de la Defensa Pública Militar.


La ceremonia fue presidida por el defensor general militar, G/D Manuel Cova Cardona, quien celebró los 20 años de fundación de esta institución venezolana que garantiza el derecho constitucional, la defensa y el debido proceso de la población civil y militar.
Al acto por el vigésimo aniversario de la Defensa Pública Militar también asistieron el defensor Público, Dr. Daniel Ramírez; el defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz; el Dir. de Circuitos Penitenciarios de la FANB, G/D Luis Marcero; el presidente de la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar, M/G. Jesús Vázquez Quintero; y el fiscal gral. Militar, G/B Daniel Monsalve.


En ese orden de ideas, el defensor general militar, G/D Manuel Alejandro Cova Cardona, expresó que “en el marco de la celebración del XX aniversario de la creación de la Defensa Pública Militar, nos encontramos aquí reunidos en este lugar sagrado para rendir un sincero y respetuosos homenaje al gran Libertador de América y ofrecer una ofrenda floral en memoria de aquel hombre valiente y visionario, que lucho incansablemente por la independencia y justicia de nuestros países”.


Este evento no solo reafirma el compromiso de la Defensa Pública Militar con los valores y principios que Simón Bolívar representó, sino que también destaca la importancia de la labor continua en la protección de los derechos y la integridad de la nación. La conmemoración del vigésimo aniversario de la Defensa Pública Nacional Militar se convierte así en un recordatorio de la responsabilidad compartida hacia la preservación de la justicia y la libertad.