Estudiantes de la U.E.N. Domingo Faustino Sarmiento reciben formación en participación ciudadana

Este lunes 8 de abril, la Contraloría General de la República, a través de la Dirección General Atención al Ciudadano y Control Social, realizó el primer Taller de Participación Ciudadana Escolar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el Distrito Capital.


El objetivo de este primer taller es promover en los alumnos su participación como ciudadanos responsables del resguardo de las instalaciones y los bienes de las instituciones educativas en el marco del programa Contraloría va a la Escuela.
En esta oportunidad, los estudiantes de tercer grado sección B fueron quienes recibieron la inducción de la funcionaria Adriana Tovar, quien los instó a poner en práctica los valores universales de respeto, amor, compañerismo y solidaridad, así como sus derechos y deberes dentro de la escuela.


Esta actividad formativa de participación ciudadana escolar será impartida desde el 8 hasta el lunes 15 de Abril. Los alumnos de tercer, cuarto y quinto grado recibirán esta inducción por parte de los funcionarios Adriana Tovar y Williams Hernández.


La subdirectora pedagógica de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, Mary Márquez, expresó su agradecimiento y felicitó a la Contraloría General de la República por ser este el segundo año en el que se realizan los talleres de participación ciudadana en la institución. Por su parte, la docente del salón 3B, Omaira Landaez, manifestó que esta actividad es un refuerzo importante de las enseñanzas que los futuros profesionales reciben en la escuela.


El programa de Contraloría va a la Escuela contribuye a forjar la creación de experiencias de aprendizaje en niñas y niños con la práctica de valores, basados en la importancia del control de la gestión escolar.