Contralor general de la República (E) arribó al Táchira para fortalecer control fiscal en la región andina

En un encuentro clave en San Cristóbal, estado Táchira, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, ha reafirmado el compromiso de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal en Venezuela.
Esta visita a tierra tachirense se centró en la revisión de las actuaciones fiscales del año anterior y en la definición de objetivos estratégicos para el 2024.


En su intervención, el Contralor agradeció la hospitalidad recibida en el dinámico estado Táchira por parte de su contralor estadal, Lcdo. Luis Aguilar y los 29 contralores municipales, resaltando la importancia vital de cada contralor para el éxito de las contralorías locales.


Además, reiteró la importancia de adherirse a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, como pilares para asegurar la defensa y el buen uso del patrimonio público, y para fomentar la eficiencia y la transparencia administrativa.
El encuentro con las contralorías del Táchira asistió la directora general de Control de Estados y Municipios, Dra. Yurvi Niño, quien delineó los pasos operativos y abordó los desafíos actuales. Su presentación se orientó hacia la búsqueda de soluciones innovadoras para elevar la calidad de los informes de gestión y satisfacer los estándares del Órgano de Control Fiscal.


Con un espíritu de unidad, el representante de la CGR hizo un llamado a todos los contralores para actuar como un solo ente; su visión compartida es asegurar la legalidad de los procesos financieros y la integridad del patrimonio público en el estado Táchira y sus municipios, mirando hacia un futuro de gestión fiscal ejemplar.