COFAE desarrolló taller sobre participación social

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) de la Contraloría General de la República llevó a cabo el taller Participación en el ámbito social, dirigido a servidores de este Máximo Órgano Contralor.

El curso se impartió con el objetivo de promover la conciencia responsable de la participación ciudadana, facilitando herramientas que van apuntado a una reflexión en el ámbito emocional y racional a través de técnicas científicas, programación neurolingüística y el reconocimiento de aspectos conscientes e inconscientes que permitan colocar al participante en la posición de empoderarse. Asimismo, permitirá armonizar las herramientas técnicas, científicas y jurídicas de los instrumentos nacionales en materia de participación ciudadana.

El facilitador Carlos Rengel, politólogo de profesión, destacó que COFAE continúa impartiendo talleres de formación para acentuar la batalla, la lucha y el fortalecimiento de los procesos democráticos, así como de los procesos de participación protagónica en el ámbito productivo en Venezuela. Además, permite fortalecer el trabajo que viene desarrollando la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela. En ese contexto, hizo un llamado a los servidores públicos para que continúen participando en las actividades sociales y, con ellas, en la contraloría social como parte de la corresponsabilidad de los ciudadanos.

Por su parte, Yoscely Trías, funcionaria de la Dirección de Control del Sector de la Economía de la CGR, manifestó: “Me parece importante el curso, porque todos como ciudadanos debemos y tenemos el derecho de participar, tanto en la comunidad como en cualquier espacio social de nuestro ámbito territorial”.