El Servicio Médico de la CEBM dictó charla sobre el “Síndrome Geriátrico…

El Servicio Médico de la CEBM dictó charla sobre el “Síndrome Geriátrico, Enfermedad de Alzhéimer”

El día viernes 24 de mayo, la Dirección de Talento Humano a través de la Unidad de Servicio Médico de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda dictó satisfactoriamente la charla: “Síndrome Geriátrico, Enfermedad de Alzhéimer” la cual se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russian Uzcátegui” de este Órgano de Control Fiscal.

A la actividad se dieron cita treinta y dos (32) servidores públicos de las diversas Direcciones que conforman la CEBM e impartida por el Dr. Marco Tulio Díaz Hurtado Médico Geriatra del Hospital Victorino Santaella Ruíz de Los Teques.

Su importancia radica en la detección temprana de los síntomas que acompañan a los trastornos mentales ligados a la Demencia Senil y Síndrome de Alzhéimer, ya que si bien ambos factores pueden darse al unísono en personas de avanzada edad, no excluye que –para el caso de Alzhéimer- se presente en personas más jóvenes. La utilidad en divisar y reconocer las diferentes manifestaciones del comportamiento en las personas que padecen cualquiera de estos síndromes es ventajosa, ya que se logra dar a tiempo y recurrir a los especialistas, mitigando el impacto que se produce al dilatar la intervención médica, en este caso la psiquiátrica.

El personal de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda agradece el esfuerzo realizado por la Dirección de Talento Humano y la Unidad de Servicio Médico por ofrecer y orientar en temas de salud de interés.