“1er Encuentro de Contralores Municipales del Estado Bolivariano de Miranda año 2019”

Con la finalidad de estrechar vínculos entre los Contralores del Estado Bolivariano de Miranda y dar cumplimiento a los lineamientos emanados por la Contraloría General de la República para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal, el pasado jueves 18 de julio del presente año, se llevó acabo en las instalaciones de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, el primer encuentro de Contralores Municipales año 2019.

El  Contralor del Estado Bolivariano de Miranda, inició la actividad  dándole la bienvenida a las contraloras y contralores asistentes, espacio que sirvió para  el intercambio de experiencias sobre las gestiones que se han realizado en las diferentes Contralorías Municipales del Estado.   

Seguidamente el Contralor Mirandino giró instrucciones y líneas de trabajo para fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Control Fiscal y con ello acentuar la lucha contra la corrupción mediante la verificación del proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.

Asimismo especificó que se  debe trabajar de manera articulada con los gobernadores y alcaldes, en aras de promover en la Administración Pública Estadal los procesos atenientes al Control fiscal. Cabe destacar la participación, aportes y opiniones expresadas por los participantes en el evento, comunicando sus experiencias de gestión.

De igual manera se acordó el despliegue en cada uno de los Municipios, a fin de fortalecer el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los funcionarios que ocupan cargos de alto nivel y de confianza y se le dé el acompañamiento y asesoría en los casos que sean necesarios.

Por otra parte, el Contralor del Estado se comprometió con las Contraloras y Contralores Municipales en realizar, a finales de julio y principios de  agosto, un recorrido junto a su personal por las diferentes Contralorías Municipales  a fin de llevar a cabo, talleres de crecimiento personal a todos sus servidores públicos, con la finalidad de tener una mayor efectividad, compromiso y valores no solo en sus labores en los Órganos de Control Fiscal, sino su rol en la sociedad, recordándoles la corresponsabilidad que todos tenemos para construir un mejor.

Finalmente, el Contralor del Estado Bolivariano de Miranda, agradeció a los presentes su asistencia, el compromiso y el trabajo que han venido realizando, enfatizando que las puertas de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, están abiertas, con el objetivo de lograr un mejor desempeño ético, moral y profesional en la Administración Pública