Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda continúa impulsando la lucha contra la corrupción en la entidad

La máxima autoridad de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda, Abg. Rafael López arriba a su primer año de gestión, tras su designación como contralor estadal, el pasado 31 de enero del año 2020.

Bajo los principios de responsabilidad, ética y compromiso con el control fiscal del patrimonio público de la entidad mirandina, ha impulsado la prevención y la lucha contra la corrupción, implementando acciones en beneficio del personal activo, jubilado, pensionado y sobreviviente de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda.

Del mismo modo, durante su gestión se llevaron a cabo labores de recuperación y acondicionamiento de espacios en la institución, y se implementó la entrega gratuita mensual de bolsas de alimentos de primera necesidad para todo el personal, incluyendo distintas jornadas de entrega de combos proteicos.

A través de la Oficina de Atención al Ciudadano y las contralorías municipales se impulsaron talleres de fortalecimiento del Poder Popular para educar, concienciar y formar a los ciudadanos en el manejo y uso correcto de los recursos públicos.

En medio de la Pandemia Covid-19, se mantiene el resguardo y la seguridad de todo el personal, mediante la dotación de material de bioseguridad, como mascarillas, termómetros digitales, gel antibacterial y guantes, así como jornadas de desinfección en los espacios laborales.

Por instrucciones de la Contraloría general de la República (CGR), se realizó inspección a dieciocho (18) Hospitales y veinte (20) centros asistenciales de la entidad, de los siguientes municipios: Los Salías, Guaicaipuro, Carrizal, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar, Paz Castillo, Independencia, Baruta, Sucre, Chacao, Ambrosio Plaza, Zamora, Acevedo, Brión, Eulalia Buroz, Tomás Lander; con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 y su buen funcionamiento en pro a la atención médica de la comunidad en general.

Además se llevó a cabo la inspección a Farmacias del municipio Plaza y Zamora de la entidad, con la finalidad de  garantizar un precio justo al pueblo, en el expendio de alimentos, medicinas e insumos médicos para la prevención de la Covid-19.

Por instrucciones emanadas de la Contraloría General de la República,  se realizó inspección a la Empresa Haier Venezuela; ubicada en el municipio Simón Bolívar, del Estado Bolivariano de Miranda; con el objetivo de acompañar las acciones en la lucha contra la especulación, e inspeccionar las medidas de precios acordados a través del diálogo económico.

Igualmente se juramentó a dos abuelos Contralores en el municipio Paz Castillo, a fin de resaltar la importancia que tiene el programa de Participación Ciudadana “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores” en la entidad, a través de la atención, integración y resguardo de los derechos del adulto mayor, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, siguiendo una sola dirección el Contralor estadal, Abg. Rafael López junto a la gran familia que conforma la institución, continúa trabajando por el bienestar colectivo de la población mirandina, aún en tiempos de pandemia, atendiendo sus requerimientos en materia de control fiscal y fomentando la participación ciudadana en la gestión pública.

Demostrando que a través del trabajo mancomunado entre los diferentes entes contralores de la entidad y el pueblo es posible lograr la paz, el bienestar y el entendimiento.