Contralor Amoroso participó en bautizo del libro “El sueño de un niño: Huguito”

El histórico cabalgar de sueños y esperanzas de una patria grande han llegado a su bicentenario. Hemos conciliado los ideales y la gloria de un bravo pueblo, para honrar el ímpetu de jóvenes y mujeres que marcharon hace 200 años 

En el marco de la 17° Feria Internacional del Libro (FILVEN), el Contralor General de la República y Presidente del Poder Moral Republicano, Dr. Elvis Amoroso; el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la encargada de la cartera Educativa del país, Yelitze Santaella, asistieron al bautizo del libro “El Sueño de un niño: Huguito”, escrito por Miguel David Uzcanga y Jesús Eduardo Hidrobo.
Este libro, relata a través de la literatura infantil y juvenil la historia de los héroes y heroínas de la Patria, mediante la mirada revolucionaria del Comandante Hugo Chávez.
Los autores destacaron la utilización de elementos gráficos y didácticos, que permiten el aprendizaje fácil y ameno de la historia, desde otra perspectiva, mucho más dinámicos e interesantes de comprender para los niños en las primeras etapas de educación básica, así como para los más grandes.
Miguel Uzcanga, detalló que, “Este libro fue inspirado partiendo de la idea de motivar a las nuevas generaciones a conocer a cada héroe y heroína que participó en el proceso independentista, como por ejemplo: Juana la Avanzadora o Josefa Camejo”.
Precisó, que se utilizó como referencia la figura del Comandante Chávez, para expresar a detalle, esta importante etapa de Venezuela.
“Chávez izó la bandera del Saber de nuestra conciencia Bolivariana, es por ello que hoy estamos bautizando estos hermosos libros que buscan enaltecer la gesta histórica de todos aquellos que lucharon por la independencia de nuestro país.”
Por su parte, Jesús Hidrobo, coautor del libro manifestó: “con estos pequeños cuentos, queremos que los niños y los jóvenes sientan esa energía que sentía Chávez cuando se reunía con la tropa a leer debajo del samán, las historias de las hazañas de El Libertador”.
El encargado del máximo órgano de control fiscal del país, Elvis Amoroso, manifestó su beneplácito ante esta actividad. “No desmayen, sigan haciendo poesía, sobre todo gracias a esta importante feria, por darles la oportunidad a niños y jóvenes de contar con un contenido ilustrado que les ayude a plasmar de forma fácil los hechos más resaltantes de la historia”, expresó.
Finalmente, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, se refirió a la entrega y pasión de la juventud venezolana por querer realzar el sueño y legado del Comandante. Destacó que, estos relatos muestran a otro Chávez, el niño, el que creció con ganas de ser beisbolista, pero que se convirtió en uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea de Venezuela