Contraloría del estado Bolivariano de Miranda activa comisión para la defensa del voto en la entidad

Con motivo de los próximos comicios electorales del 21 de noviembre, la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda se suma al despliegue de la Campaña en Defensa Del Voto Soberano, anunciada por el representante del órgano fiscal del país, Dr. Elvis Amoroso, en la que participarán todos los contralores y contraloras de los 23 estados de Venezuela y las diferentes Contralorías Municipales de la Gran Caracas.

La Contraloría General de la República (CGR), organizó un equipo multidisciplinario a nivel nacional conformado por las 335 Contralorías estadales y municipales, que se encargarán de atender cualquier tipo de denuncia que se presente dentro de los centros electorales y, posteriormente, canalizarlas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El contralor estadal, Abg. Rafael López, detalló que este proceso se realiza con el fin de contribuir para que las próximas elecciones regionales y municipales sean el espacio propicio para afianzar la libre participación de los ciudadanos en paz y democracia.

Del mismo modo, destacó que los puntos de atención en el estado Miranda, estarán distribuidos en los Altos Mirandinos, en la zona central, específicamente en el municipio Baruta, en la zona Barlovento y por último en la zona Valles del Tuy, en el municipio Simón Bolívar.