Venezuela cumplió compromisos de membresía con la OLACEFS

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo reunión con el tren directivo del organismo internacional en Colombia

En el Consejo Directivo que se llevó a cabo el 1° de diciembre del 2021, en el contexto de la XXX Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, República de Colombia, la delegación venezolana presentó al presidente de la OLACEFS y contralor general de la República de Perú, Dr. Nelson Shack Yalta, los informes de pago de cuotas de membresía.

En la actividad, participó la delegación venezolana integrada por funcionarios de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, integrada por el director general de Procedimientos Especiales, Antonio Meneses; la directora de Asuntos Internacionales, Narly Montilva, el director general de Comunicación y Relaciones Públicas, César Aponte; y el director de Determinación de Responsabilidades, Manuel Escauriza.

El jefe de la delegación, Antonio Meneses, señaló que en el Consejo Directivo que se celebró en el Palacio de Convenciones de la Ciudad de Cartagena, se abordó como tema principal el informe sobre el pago de cuota de membresía de los países miembros, con el cual el representante de la OLACEFS brindó un reconocimiento especial al contralor de Venezuela, Dr. Elvis Amoroso, por los esfuerzos realizados, a pesar de las circunstancias que vive el país, para concretar el pago de las cuotas pendientes, por parte de la Contraloría General de la República de Venezuela desde el año 2017.

Además, indicó que durante la reunión, Nelson Shack Yalta, se sintió complacido y satisfecho de que la República Bolivariana de Venezuela a través de la CGR, realizara un abono de la cuota de membresía correspondiente al año 2022. A estas felicitaciones, se sumó la Secretaría de la OLACEFS, reconociendo igualmente el esfuerzo realizado por la Entidad Fiscalizado