CGR realizó jornada de vacunación contra el covid-19

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Fundación para los Servicios de Salud y Prevención Social (SERSACON), realizó una Jornada de vacunación para la prevención contra la Covid-19, en beneficio de todos los trabajadores del órgano Contralor y del Consejo Moral Republicano.
La actividad contó con la participación de la máxima autoridad del Poder Ciudadano y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Elvis Amoroso; la autoridad única de Salud de Caracas; Dr Armando Marín y; la coordinadora de Hospitales Centinelas de Caracas, Dra. Morella Camacho.
Amoroso manifestó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores, se realizó la jornada de vacunación totalmente gratuita para el personal activo.
“El objetivo principal de esta actividad es seguir contrarrestando la propagación del Covid-19 en toda Venezuela. En esta oportunidad estamos vacunando a 2800 trabajadores, a los cuales se les está colocando la primera, segunda y tercera dosis del proceso de vacunación, según el esquema de vacunación establecido por las autoridades sanitaria. Recordemos que en nuestro país la vacuna y tratamiento del covid son totalmente gratuitos”, recalcó.
En ese orden de ideas, la máxima autoridad informó que la jornada se extenderá a los familiares de los trabajadores de la CGR y más adelante a la población en general, para así cumplir con la protección familiar que se requiere en estos tiempos de pandemia.
“Se han vacunados más 200 niños el día de hoy y seguiremos trabajando para aumentar esta cifra, todo esto lo hemos logrado a pesar del bloqueo económico que EE. UU. mantiene al país. Tenemos como tarea que en los próximos meses toda la población esté totalmente vacunada”, enfatizó.
Amoroso realizó un llamado a todas las autoridades encargadas de los entes públicos para que realicen jornadas de prevención contra la Covid-19 para continuar velando por la salud de sus trabajadores.

La autoridad única de Salud de Caracas; Dr Armando Marín, subrayó que cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros se están realizando las jornadas de salud en beneficio a los venezolanos.
“Gracias al arduo trabajo en materia de salud que ha tenido Venezuela para prevenir y tratar el virus, se está realizando esta jordana de salud en este ente rector del Control Fiscal. Estamos garantizando la salud a todos los trabajadores, desde el pasado 2 de enero estamos trabajando en función a la nueva variante Ómicron que está afectando a varios países”, añadió.
Asimismo, agregó que por instrucciones de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el Comité contra la Covid-19, se está realizando la jornada de vacunación en todos los planteles educativos, para proteger a los niños, niñas y adolescentes del virus y a su vez de la nueva variante Ómicron.