El Contralor del Estado Bolivariano de Miranda asistió a la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Regional

El jueves 10 de febrero del año en curso, el Contralor del Estado Bolivariano de Miranda, Abg. Rafael López, integró el presídium en el acto de entrega de Memoria y Cuenta del Gobernador de la Entidad Mirandina, Héctor Rodríguez Castro; acto llevado a cabo en el Auditórium Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, ubicado en Los Teques, capital Mirandina.

La máxima autoridad de este Órgano de Control Fiscal Estadal, asistió al acto de rendición de cuenta por parte del Ejecutivo Regional cumpliendo con lo establecido en el artículo 161 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que textualmente reza: “Los Gobernadores o Gobernadoras rendirán, anual y públicamente, cuenta de su gestión ante el Contralor o Contralora del Estado y presentarán un informe de la misma ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas”.

Durante el acto de entrega de Memoria y Cuenta, el Gobernador Héctor Rodríguez recalcó el impulso y la política de los gobiernos comunitarios en los Cuadrantes de Paz de toda la región, así como ofreció los detalles de los avances, logros y debilidades que supero en el año 2021 en medio de la pandemia del Covid 19.

De esta forma, el Contralor del Estado Bolivariano de Miranda y su equipo de trabajo de este Órgano Contralor, cumple con la función de garantizar, mediante la vigilancia y fiscalización de los recursos y bienes que emanan del ejecutivo regional, sean empleados de forma correcta en pro del beneficio público de todos los habitantes de la región Mirandina.