Contraloría del estado Bolivariano de Miranda impulsa encuentro Municipal de Contralores

 

Con el propósito de dar a conocer nuevas propuestas en materia de Control Fiscal y combatir la corrupción, este jueves 24 de febrero, en el Salón Francisco de Miranda de la Contraloría Municipal de Sucre, se realizó El Encuentro «Miranda en Control 2022», impulsado por la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda (CEBM).

El Contralor Estadal, Abg. Rafael López, resaltó que el objetivo del encuentro fue unir conocimientos para afianzar el Sistema Nacional de Control Fiscal y que a su vez cada uno de los contralores municipales continúen trabajando contra la corrupción, velando por el buen manejo de los recursos del Estado.

Del mismo modo, el Contralor Estadal, destacó que la idea es crear una mesa de trabajo para ejecutar la planificación del Taller «Miranda en Control año 2022» donde se llevará a cabo un ciclo de Talleres en los 4 ejes Mirandinos (Altos Mirandinos, Metropolitano, Barlovento y Valles del Tuy) y de los programas impartidos por las Oficinas de Atención al Ciudadano, además dar a conocer las proyecciones de las Contralorías Municipales para el año 2022.

«La idea central debe ser educar y prevenir antes de sancionar a futuro. Estamos abocados en cumplir y hacer cumplir los artículos plasmados en la Ley Contra la Corrupción», afirmó López