Contraloría General y CNE la Participación Ciudadana a traves del voto de niños y niñas

Impulsando la gestión contralora

El programa “Contraloría va a la Escuela”, se afianza en los lineamientos establecidos por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, donde se busca fomentar los principios de rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, para contribuir con la formación de la mujer y el hombre nuevo de la Patria

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), en un trabajo mancomunado con el Consejo Nacional Electoral, realizó el taller: “Funciones de la Comisión Electoral, en las instalaciones de la U.E.N.” Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Maripérez parroquia el Recreo.
Esta actividad contó con la participación de las facilitadoras Yelis Guevara y Viviana Ontiveros, integrantes del departamento de Participación Ciudadana del CNE y el coordinador del programa “Contraloría va a la Escuela”, Jeremy Romero, quienes supervisaron el accionar de los niños y niñas de las cuatro secciones de cuarto grado, cumpliendo con las debidas normas de bioseguridad.

El objetivo de esta iniciativa es la escogencia y la capacitación de los miembros de mesa, para cumplir con las diferentes funciones el día de las elecciones, quienes tendrán la oportunidad de participar en cargos como: presidente, secretario, miembros A y B.
Las elecciones en esta institución, se llevarán a cabo el próximo miércoles 4 de mayo, donde se darán cita más de 150 jóvenes quienes ejercerán la participación ciudadana para escoger al Contralor y al Subcontralor del plantel.