Contralor General juramentó a Contralores Escolares

A través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, juramentó a 16 niños y niñas electos Contralores Escolares, este martes 17 de mayo, en un acto realizado en el Auditorio “Contralor Luis A. Pietri” en la sede de la Contraloría General de la República.
El presidente del Consejo Moral Republicano, estuvo acompañado por su esposa, Dra. Kamy Montilva, el subcontralor de la República, Cnel. Jhosn el Peraza, el contralor del estado Carabobo, Didalco Bolívar Rivas y Jesús Hidrobo.
“Este programa es una iniciativa muy bonita, donde los niños y niñas de hoy, se preparan para el mañana, recuerden siempre que ustedes son el futuro del país más hermoso del mundo, el futuro de la tierra que parió a Bolívar, el futuro de la Patria” indicó el contralor a todos los niños presentes.
El máximo representante del Poder Moral, realizó, la juramentación de los Contralores Escolares, en compañía de la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social, María Vigil, y el director de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del Consejo Nacional Electoral, John K. Jiménez, además, se realizó la imposición de bandas y un reconocimiento a las directoras y docentes de los planteles educativos, “U.E.D. José Ramón Camejo” y “U.E.N. Domingo Faustino Sarmiento”.
El acto de musicalización, fue brindado por los estudiantes, Cristofer Cortes y Kelvin Parras, quienes al ritmo de rancheras y música tradicional folclórica amenizaron el acto para su conclusión.
El programa Contraloría va la Escuela, es una iniciativa con más de 20 años en desarrollo, donde se fomentan valores a niños y niñas en planteles educativos, a través del uso de la educación como proceso creador y transformador de la ciudadanía, en la actualidad el programa está presente en los 23 estados del país y el Distrito Capital.