Contraloría General realiza Auditorías Internacionales

Agenda Nacional 2030 

La Contraloría general de la República, a través de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada (DGCAND), realizó dos Auditorías Internacionales, coordinadas por las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países de América del Sur (EFSUR).
Esta reunión contó con la presencia del contralor general de la República, Elvis Amoroso, el subcontralor general, Jhosnel Peraza, y la Directora de Asuntos Internacionales, Narly Montilva, quienes fueron acompañados por todo el equipo que ejecuta las Actuaciones y los directores adscritos a la DGCAND.
El objetivo de este encuentro es afinar las estrategias para la ejecución de las actividades de control con carácter internacional ejecutados actualmente, asimismo este proceso se lleva a cabo para verificar las políticas aplicadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para implementar en el país la Agenda 2030 para El Desarrollo Sostenible.
De esta manera, la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada, abordó dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abarca la Agenda 2030 Nacional: Fin de la pobreza y acceso al agua potable y el saneamiento.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son 17 objetivos globales interconectados diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible en el ámbito mundial, fueron establecidos en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se pretende alcanzarlos para 2030.
Así mismo, EFSUR es un organismo internacional, autónomo, independiente y apolítico, que sostiene como sus principales objetivos: La investigación especializada, el desarrollo de capacidades, asesoría y asistencia técnica para fomentar el control gubernamental y la fiscalización de los recursos públicos.
La Contraloría General de la República se mantiene comprometida en su lucha por la máxima eficiencia en materia de control fiscal, por ello en el marco del compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se llevan a cabo este tipo de actividades con el objetivo de lograr con la mayor eficacia y trasparencia el Sistema Nacional de Fiscalización.