CGR contribuirá en la reactivación de la economía del país

El Contralor General de la República anunció que trabajará en propuestas e iniciativas orientadas a la adecuación de resoluciones y normativas legales para contribuir positivamente en el crecimiento económico del país.

Prensa CGR/Cesar Aponte.- Este martes, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, manifestó pleno respaldo a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, en relación a la venta del 5% de las acciones del Banco de Venezuela (BDV) en la Bolsa de Valores, según lo anunció el pasado viernes, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La Máxima Autoridad del Sistema Nacional de Control Fiscal, anunció que su despacho trabajará sin descanso en presentar propuestas e iniciativas orientadas a la adecuación de resoluciones y normativas legales para contribuir positivamente con el objetivo de reactivar la economía del país.

En ese sentido, Amoroso consideró que la iniciativa del jefe de Estado y de Gobierno, presidente Nicolás Maduro, presentada por la Vicepresidenta de la República, se traducirá en algo muy positivo tanto para el pueblo como para los diferentes sectores económicos del país, ya que va a “generar confianza en la actividad de la Bolsa de Valores, que estaba prácticamente abandonada”.

A su juicio, las ventas de parte de las acciones del Banco de Venezuela, es una iniciativa que genera confianza en la Bolsa de Valores, por lo que hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas a que aprovechen esta nueva etapa de crecimiento económico “de nuestra querida Venezuela”.

Venta progresiva

Cabe destacar que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó que la venta de las acciones del Banco de Venezuela, serán progresiva hasta llegar a 10% y que su precio lo determinará la dinámica del mercado de valores.

Precisó además que la venta de acciones tendrá como prioridad al poder popular, luego las cajas de ahorro, fondos de pensiones, clientes, trabajadores del BDV, empleados públicos, y los inversionistas nacionales y extranjeros.