Contraloría General dictó Jornada de Capacitación a Promotores del Comité de Salud

En el Auditorio de los Contralores 

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito una nueva jornada de Fortalecimiento del Poder Popular, con el taller denominado Participación Ciudadana, dictado bajo modalidad presencial y dirigido a promotores, voceros y voceras del Comité de Salud del Poder Popular.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de los Contralores, ubicado en las instalaciones de la Contraloría General de la República, en el contexto del Plan Estratégico de Consolidación de la Participación Ciudadana en el ejercicio del control de la Gestión Pública. El taller fue dirigida por las analistas, Elismar Bracho y Evymar Rubio, quienes capacitaron a funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Consejo Presidencial de Salud; la Fundación del Niño, el Comité de Salud Adulto Mayor, el Comité de Salud del Municipio Sucre, la Misión Barrio Adentro y el Comité de Salud Tres Raíces, así como representantes de los movimientos bolivarianos de Familia, Derechos Humanos, Niños, Niñas y Adolescente, Mujer y Educación.

Este taller se desarrolló con la finalidad articular los canales pertinentes para fomentar la participación ciudadana y establecer los mecanismos de apoyo de las Oficinas de Atención al Ciudadano con el Poder Popular, enmarcado en el Plan de Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, impulsado por el Presidente de la República; así como enfatizar el compromiso de los promotores de la salud con los Órganos de Control Fiscal.

“Esta actividad es necesaria debido a que con el reimpulso que está fomentando el presidente Nicolás Maduro, es necesario que se establezcan mecanismos claros para fomentar el accionar del Pueblo”, resaltó Beatriz Oropeza, integrante de la Fundación del Niño.

La jornada formativa de hoy, es la primera de una serie de cuatro talleres, que promueven el aprendizaje continuo de los integrantes de las Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP). Además, destaca la importancia de promover e impulsar la actuación del ciudadano, en temas vinculados a los valores éticos y cívicos que fundamentan la democracia.