Contraloría General capacita a funcionarios en Medicina Táctica

En el Auditorio Contralor Luis A. Pietri 

La Contraloría General de la República, desarrolló con éxito el Curso de Medicina Táctica, dirigido a funcionarios adscritos al Despacho del Contralor General de la República; Dirección de Protocolo y Dirección de Seguridad, Prevención, Investigación y Control de Riesgo.
La actividad que se llevó a cabo en los espacios del Auditorio Contralor Luis Pietri del Máximo Órgano de Control, fue dirigida por el Tcnl. Iván Altuve y el May. Ithiel Altuve, ambos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El curso también tuvo como facilitador al paramédico, Sgto. Ray Ramos, y juntos capacitaron al personal en materia de atención inicial del cuidado del herido en un entorno táctico, manejo inicial de la escena en un incidente con múltiples víctimas, evacuación sanitaria de combate, aplicación correcta de los principios de un buen cuidado del trauma, cuidados bajo fuego, cuidados en el campo táctico y cuidados durante la evacuación.


La medicina táctica se evoca a lo que técnicamente está en curso, la necesidad que obliga a adaptarse, esa adaptación significa escoger los pasos necesarios para lograr los objetivos, en líneas generales la finalidad de esta actividad es preparar al personal calificado del Máximo Órgano de Control Fiscal, para adaptarse a las circunstancias con la finalidad de conseguir los objetivos.
De esta manera, la Contraloría General de la República, cumpliendo con los lineamientos del ciudadano contralor, Elvis Amoroso, mantiene la capacitación permanente en diversos ámbitos de su personal activo, con el objetivo de mantener la máxima eficiencia y eficacia en todo el Sistema Nacional de Control Fiscal