Contraloría General de la República dictó taller a funcionarios del Ministerio de Pesca

A través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Socia

Encuentro realizado gracias los esfuerzos del contralor general de la República, Elvis Amoroso, y el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo 

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito el taller denominado “Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano” desarrollado este martes 7 de junio en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, ubicado en la Torre Este del Complejo Urbanístico Parque Central.

En tal sentido, esta capacitación tiene como finalidad la formación en materia de articulación ciudadana, derechos del ciudadano, medios de participación, contraloría social, instrumentos normativos, instructivo en materia de denuncia contemplado en Gaceta Oficial, así como establecer objetivos, misión y visión claros y concisos de cada Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y su respectivo ámbito con competencia .

Esta actividad fue dictada por la jefa de unidad, Mayreth Bencomo, y la analista, Evymar Rubio, asimismo, entre los participantes estuvieron presentes más de 20 funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y sus entes adscritos, como; El Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca).

“En nombre del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, y todos sus entes adscritos, estoy muy agradecida con la Contraloría General de la República por facilitar este taller, necesario para establecer los correctos mecanismos y enlaces de las Oficinas de Atención al Ciudadano en todo el territorio nacional” declaró la Directora de la OAC del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando formación de calidad, en el marco de la lucha contra la corrupción.