Presidente del Consejo Moral Republicano participó en evento Presidencial de Promociones de la FANB

Acto encabezado por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

 

En aras de su compromiso Bolivariano con la Patria, el contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano,Elvis Amoroso, acompañó este jueves 07 de julio al presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, quien realizó el ascenso de Oficiales al grado de Tenientes y Teniente de Corbeta de las Promociones Bicentenario de las Batallas de Carabobo, Bomboná y Pichincha, así como el Bicentenario de la Aviación Militar Bolivariana, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.
Los componentes militares que recibieron el ascenso al grado superior inmediato fueron los del Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. De igual manera, el mandatario nacional juramentó frente al tricolor patrio 667 hombres y 272 mujeres que fueron graduados y pasaron a formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante el acto el Presidente de la República dirigió unas palabras a las promociones de 1989, cuyo representante es el M/G Juan Carlos Perozo, quien tomó la palabra para evocar un discurso memorable recordando las fechas históricas del Caracazo, la rebelión militar de 1992, el Golpe de Estado de 2002 y el rescate del Presidente Chávez.
“Hoy contamos con el más grande poder militar que haya surgido nunca en el País, una fuerza militar única en el mundo para garantizar la paz, seguridad, integridad y soberanía de la nuestra nación”, declaró el Presidente de la República.
El Contralor General de la República aprovechó este importante evento para manifestar su apoyo y solidaridad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como su inalcanzable esfuerzo en seguir aportando en base a la humildad, el trabajo y el compromiso para fortalecer los ideales de la Patria.