Contraloría General de la República sostuvo mesa de trabajo con la Comisión Permanente de Contraloría de la AN

Cumpliendo los lineamientos del contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, se llevó a cabo desde la sede principal del Órgano Contralor de Venezuela, una mesa de trabajo presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado M/G Alexis Rodríguez Cabello.
El encuentro contó con la presencia de la licenciada Irma Laborit, la Abg. Virginia Navas y el abogado Juan Carlos Carvajal de la AN y por parte de la CGR, estuvo presente el sub contralor, Cnel. Jhosnel Peraza; el director general de Consultoría Jurídica, Luis Vargas; la directora general de Declaración Jurada de Patrimonio, Neida González y el director general de Determinación de Responsabilidades, Manuel Escauriza, con el fin de ver los avances en materia de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Es importante resaltar que la presente ley tiene como objetivo principal, regular las funciones de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la función contralora, enfocados en vigilar y fiscalizar de forma correcta los ingresos, gastos y bienes públicos, así como de las operaciones relativas a los mismos, cuyas actuaciones se orientarán a la realización de auditorías, inspecciones y cualquier tipo de revisiones fiscales en los organismos y entidades sujetos a su control.
Para finalizar, Cabello, señaló que este distinguido grupo de abogados se encuentra trabajando para llevar adelante todo el proceso de reforma de la ley, y a su vez, adecuarla a un nuevo tiempo, asimismo expresó, que seguirán trabajando arduamente para verificar, revisar y contribuir a la norma jurídica para que sea llevada a discusión a la Asamblea Nacional.