Contraloría General realizó conversatorio en la Escuela Experimental Venezuela

En el marco del programa Contraloría va a la Escuela

La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), realizó un conversatorio en la U.E.N. Escuela Experimental Venezuela, con el objetivo de implementar el programa Contraloría va la Escuela, en la mencionada institución ubicada en la parroquia La Candelaria.
En este sentido, la actividad conto con la participación del director del plantel educativo, Edgar Goyanes, así como los analistas de la Unidad de Formación, Jeremy Romero y Evymar Rubio, quienes plantearon la metodología del programa, así como los diferentes aspectos que promueve esta iniciativa en aras de fomentar los principios de rendición de cuentas, honestidad, control social, eficiencia y eficacia, para contribuir con la formación de la mujer y el hombre nuevo de la Patria.

El programa Contraloría va la Escuela, es una iniciativa con más de 20 años en desarrollo, donde se fomentan valores a niños y niñas en planteles educativos, a través del uso de la educación como proceso creador y transformador de la ciudadanía, en la actualidad el programa está presente en los 23 estados del país y el Distrito Capital.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando planificación y formación permanente en los diferentes ámbitos de su competencia, con la firme intención de fortalecer la participación ciudadana, el control social y la lucha contra la corrupción.