Contraloría General comprometida en la erradicación de la violencia contra la mujer

Junto a la Olacef 

PrensaCGR. /Periodista:Karin Chapetti/ Foto: Leonardo Silva. La Contraloría General de la República participó en una videoconferencia internacional, donde equipos de trabajo de diversos países se hicieron presentes en la auditoría coordinada para fortalecer el compromiso de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en materia de la erradicación de la violencia contra la mujer, actividad convocada por el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y no Discriminación, de la Organización Latinoamericana del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

En este sentido, el webinario: El Fenómeno de la Violencia Basada en Género, fue impartido desde la República de Chile, y contó con la participación de más de 20 funcionarios del Máximo Órgano Contralor, procedentes de la Dirección General de Consultoría Jurídica, Dirección General de Tecnología e Información, Dirección de Asuntos Internacionales, Dirección de Control de los Servicios, Dirección de Control del Sector Industria, Producción y Comercio; y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado.

Esta iniciativa se desarrolla para concienciar internacionalmente en materia de violencia de género tanto física, psicológica, sexual y económica. Así como para exponer las causas, consecuencias y medidas preventivas para los diferentes tipos de violencia de género, tales como la violencia íntima de pareja, en relaciones heterosexuales y homosexuales, violencia lésbica o transfóbica, feminismo,violencia política, acoso sexual y acoso callejero.

La Organización Latinoamericana del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) mantiene activo sus diferentes foros autónomos, independientes y apolíticos, con la intención de intercambiar ideas, experiencias y control gubernamental, fomentando la erradicación de la violencia contra la mujer en diferentes ámbitos internacionales, en esta oportunidad mediante la modalidad virtual dirigido a las naciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Venezuela.

La Contraloría General de la República, siguiendo los lineamientos del contralor general, Elvis Amoroso, sigue comprometida en la lucha, ante en un tema tan sensible y de impacto social como lo es la violencia contra la mujer.