CGR realizó taller de Participación Ciudadana en las comunas Pedro Camejo y Gran Cacique Sorocaima

E.B.N Eucario García Rivas 

La Contraloría General de la República (CGR) inició el taller de Participación Ciudadana en los espacios de la E.B.N. “Eucario García Rivas”, ubicado en la Parte Alta y Media del Eje 3 de la parroquia Antímano del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, dirigida a la Comuna Pedro Camejo y Gran Cacique Sorocaima.
La actividad estuvo presidida por las facilitadoras Mayreth Bencomo y Elismar Bracho, ambas funcionarias de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) del Máximo Órgano de Control Fiscal.
El objetivo principal del taller es fortalecer cada organización del Poder Popular y la Participación Ciudadana, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, la Ley Contra la Corrupción, la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control
Fiscal, y la Ley de Planificación Pública y Popular.


“Esta Jornada de fortalecimiento del Poder Popular, consta de 4 talleres. Hoy se dio inicio a la actividad de formación sobre Participación Ciudadana, que está enfocado en impartir el conocimiento necesario a los Consejo Comunales, en la toma de decisiones y manejo de los recursos y acciones de su comunidad”, expresó Mayreth Bencomo.
Rony Campero, perteneciente a la comuna Gran Cacique Sorocaima, agradeció al Máximo Órgano de Control Fiscal, por el taller impartido y señaló que “esta inducción nos permite seguir luchando y fortaleciendo las políticas bolivarianas y revolucionarias que nos dejó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y que continúa nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro. Es por ello que seguimos trabajando y apostando por un mejor país”