Contraloría General culminó Jornada de Formación Permanente: Desarrollo de Competencias Efectivas en la Gestión Pública

La Contraloría General de la República, mediante el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, finalizó con éxito una nueva Jornada de formación permanente mediante una charla monologada. De esta manera culmina una semana de formación en donde se abordaron temáticas como: El marco legal de la gestión pública y sus procesos fundamentales, planeamiento estratégico, presupuestos por resultados, gestión financiera, gestión de programas y proyectos, herramientas para el monitoreo y evaluación efectiva, la energía cuántica aplicada al campo laboral, género y sexualidad.
La actividad fue dirigida por la facilitadora, Diana Ackar, a más de 90 funcionarios del Instituto de Altos Estudios, en el Auditorio de los Contralores, de igual manera, presentó su monólogo: Como ser infeliz y desdichado, en el que promueve a los participantes a contrarrestar el aspecto negativo de visualizar la vida desde una óptica optimista.
La facilitadora, indicó métodos que nos brindan felicidad y nos permiten vivir sin limitantes como estar activo y ocupado, emplear más tiempo en actividades sociales, ser productivo en un trabajo que tenga sentido para nosotros, ser organizado y planificar las cosas, detener la preocupación excesiva, meditar las expectativas y aspiraciones, desarrollar una forma de pensar positiva y como disfrutar el presente.

“La felicidad aumenta cuando descubrimos una fortaleza y la practicamos. Cuanto más practicamos una fortaleza, más la mejoramos. Cuando hay algo que hacemos muy bien y disfrutamos, podemos perdernos dentro del mundo que rodea a esta actividad; nos dejamos llevar. Al dejarnos llevar, aumenta nuestra felicidad”, destacó Ackar.
El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, cumpliendo los lineamientos del Contralor General, sigue realizando diversas jornadas formativas con la intención de promover el aprendizaje de todo el personal del Máximo Órgano de Control, en materias de competencia fiscal y también aspectos de relevancia para su cotidianidad.