Expo- Formación 2022: Consolidando espacios para la formación de los Servidores Públicos del País

Nuevamente, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, cumple con el compromiso de consolidar el desarrollo eficaz de una propuesta académica, orientada hacia la formación integral del talento humano que forma parte del sector público nacional

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, realizaron la Expo- Formación 2022 “Educamos y Servimos con Pasión”, actividad que contó con la participación de 32 instituciones, con la finalidad de presentar la oferta académica de este importante instituto a los servidores públicos de Venezuela.
Es importante destacar que, esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, y contó con la asistencia masiva de diversos organismos tales como: SENAFIN; la Contraloría municipal de Sucre; Contraloría General de las Fuerzas Armadas (CONGEFANB) IPASME ,entre otros.
La apertura de la exposición estuvo a cargo de la Presidenta del Instituto de Altos Estudios, Lic. Odalis Arteaga, quien manifestó estar agradecida con cada uno de los organismos participantes, quienes se tomaron un tiempo para dedicarlo al desarrollo académico del talento humano y de esta manera reforzar el Sistema de Control Fiscal del país.
Dentro de la Expo formación 2022, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en un circuito de Asesoría conformado por tres espacios denominados: Educación Virtual: Fórmate a un click de distancia con el facilitador Lesnar Tovar; Educación Presencial, de cuarto nivel y continua, con los facilitadores Conrado Rovero y Carlos Vetancourt; y posteriormente la Sala de Registro para todas aquellas personas interesadas en los cursos y talleres impartidos por el Instituto de una forma dinámica, amena e innovadora.
En tal sentido, la directora de la Oficina de Gestión Académica de la Contraloría General de la Fuerzas Armadas, Cnel. Carolitt Peralta, destacó la importancia que tiene el intercambio de experiencias académicas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal y la prevención en la lucha contra la corrupción. Asimismo, la directora Nacional de Gestión Humana del Ipasme, Jhoselin Carpio, agradeció la invitación al Expo Formación 2022 como un aporte al personal del IPASME en cuanto a la oferta académica de esta institución para su formación en las diversas áreas del conocimiento.
Para finalizar el evento, el facilitador Franklin Grajirena, manifestó su beneplácito a todos los asistentes, poniendo a la palestra la educación como medio de formación, para el mejoramiento del desempeño de los funcionarios que laboran en la administración pública, y a través de ello se cumplan con las expectativas en el cumplimientos de las metas establecidas por cada organismo.