El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado impulsa la cultura a los servidores públicos

Esta actividad promueve el sano esparcimiento y la recreación de los funcionarios que laboran en la sede principal de la Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, dieron este viernes una grata bienvenida musical, a los servidores públicos del Máximo Órgano de Control Fiscal del país, con la puesta en escena del violinista Xavier Pérez, quien deleitó a todo el personal durante su ingreso a la jornada laboral.

Es importante destacar que, el objetivo de estas actividades es la promoción artística como un proceso participativo, donde se relaciona el hombre y su entorno a nivel cultural. Asimismo, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado como brazo ejecutor de las políticas educativas y culturales de la Contraloría General de la República, busca llevar estas actividades a otras instituciones con el fin de divulgar la cultura nacional.

Asimismo, la presidenta del Instituto de Altos Estudios, Lic. Odalis Arteaga, indicó que: “estas acciones buscan el rescate de las diferentes manifestaciones culturales venezolanas; en esta ocasión, se inició con un solo de violín, interpretado por el joven músico, Xavier Pérez, quien interpretó piezas tanto de la música clásica como del repertorio venezolano, culminando su presentación con el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.”

En tal sentido, Arteaga manifestó que también se dio una muestra de las obras de arte que forman parte de la colección del Instituto, tal es el caso de la obra: “Ávila desde el Country Club”, del autor Freddy Simoza, quien a través de la composición de óleo sobre tela, muestra el rostro del Waraira Repano en todo su esplendor.

Es importante destacar que, el violinista Xavier Pérez, agradeció la oportunidad brindada por la Contraloría General de la República y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, “Gracias por permitirme llegar a estos espacios para la recreación y el sano esparcimiento de cada uno de sus trabajadores.

Para finalizar, la servidora pública, Humberly Campos, de la Dirección General de Comunicaciones, manifestó que: “Llegar al trabajo y encontrar música, te ayuda a iniciar con buen pie la jornada laboral, es una buena iniciativa que deberían de implementar todos los días”, aseveró.

La Contraloría General de la República y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado continúan en la promoción de las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra hermosa Venezuela.