Contraloría General de la República participó el 1er Encuentro de contralores municipales del estado Monagas

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, continua reforzando el trabajo mancomunado en pro de la lucha contra el flagelo de la corrupción, en esta oportunidad, se realizó con total éxito el 1er Encuentro de contralores y contraloras municipales del estado Monagas, con la finalidad de establecer los parámetros necesarios para afianzar el Sistema Nacional de Control Fiscal así como también, verificar el funcionamiento de la Sala Situacional.
En esta ocasión, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso realizó una intervención vía telefónica, donde manifestó su beneplácito por el encuentro, destacó que estas mesas de trabajo se han venido ejecutando en todos los estados del país, buscando la organización efectiva de cada institución contralora. Del mismo modo, indicó que el control previo en el Sistema Nacional de Control Fiscal es de vital importancia para la buena administración de los recursos públicos.
En este encuentro, asistió el contralor de la Entidad, Lcdo. Freddy Cujdoe quien estuvo acompañado por los 13 contralores municipales, además de los representantes de la Contraloría General de la República, conformado por el director general de Control de Estados y Municipios, Angelo Rivas. Por su parte, el contralor estadal indicó que esta reunión promueve el intercambio de ideas con el fin de garantizar el fiel cumplimiento de las normativas, afianzando el trabajo entre el Poder Popular y el Sistema Nacional de Control Fiscal.
Por su parte, el contralor del municipio Uracoa del estado Monagas, manifestó que: “Esta actividad es de suma importancia para estrechar lazos de cooperación entre la Contraloría General de la República y las contralorías municipales de Monagas”, aseveró.
De igual manera, la contralora del municipio Punceres, Karina López, indicó que a través de este trabajo se resalta los objetivos que se vienen ejecutando desde la Contraloría General para conocer la realidad de cada uno de los municipios de una forma más directa, permitiendo el intercambio entre ambas instituciones, logrando de esta forma los objetivos en pro de la lucha contra la corrupción.
Para finalizar, cada representante municipal y estadal se comprometió en velar por el cumplimiento de los lineamientos emanados por la Máxima Autoridad Contralora del país, garantizando de esta forma, la prevención y lucha contra el flagelo de la corrupción en todas sus aristas y niveles dentro de la Administración Pública.