Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado dió inicio a la Formación de servidores públicos en Auditoría de Estado y Examen de la Cuenta

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, efectuó con éxito la formación académica de los servidores públicos que forman parte de la Contraloría del estado Aragua, quienes tuvieron la oportunidad de participar en las conferencias sobre Auditoría de Estado y Examen de la cuenta.

En esta oportunidad, el contralor de la entidad Aragüeña, Dr. César Otero, fue el encargado de dar inicio a estas actividades formativas, quien además extendió una cordial invitación a todos los funcionarios para seguir capacitándose y de esta forma alcanzar la máxima eficiencia en los procedimientos administrativos en materia de Control Fiscal.

Por su parte, la Lic. Aryelexis Gómez, fue la encargada en impartir los conocimientos necesarios a los 40 servidores y servidoras de este Órgano Contralor estadal, así como también a funcionarios pertenecientes a las distintas contralorías municipales incluyendo a la gobernación del estado Aragua.

Es importante destacar que los funcionarios tuvieron la oportunidad de desarrollar sus conocimientos sobre los aspectos normativos y metodológicos para la realización de una Auditoría de Estado dentro del marco legal venezolano, a fin de garantizar la sana administración de los bienes del patrimonio público.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado , continúa brindando formación académica de calidad a los servidores públicos del país en torno a la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal, Auditoría de Estado y la lucha contra la corrupción.