Asamblea Nacional notificó al Consejo Moral Republicano instalación de la nueva junta directiva del periodo 2023-2024

Este martes 10 de enero, una comisión de la Asamblea Nacional (AN) se trasladó hasta la sede de la Contraloría General de la República (CGR) para notificar ante el Poder Ciudadano el inicio del periodo anual de sesiones ordinarias del Legislativo correspondiente a 2023.

La comisión parlamentaria fue recibida por las máximas autoridades del Poder Ciudadano conformado por la Contraloría General de la República, a cargo de Elvis Amoroso; la Defensoría del Pueblo (DP), encabezada por Alfredo Ruiz; y el Ministerio Público (MP), dirigido por Tarek William Saab.

El también Presidente del Poder Moral, Elvis Amoroso aprovechó la oportunidad para destacar la excelsa labor realizada por parte del legislativo y, el trabajo articulado realizado por los cinco (5) poderes de la República en concordancia con los lineamientos de tolerancia y paz emanados por el Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente, Nicolás Maduro. Asimismo, el Fiscal General destacó el rol político desarrollado por el Poder Ciudadano y el Poder Legislativo, respetando el diálogo, las ideas y el debate cívico contrastando con otras regiones del mundo donde se impuso el recurso cruel de la guerra y la violencia.

La comisión especial del legislativo fue presidida por la diputada Tania Díaz (PSUV/Distrito Capital) e integrada por los parlamentarios Winston Vallenilla (PSUV/Miranda), Williams Benavides (PSUV/Nacional), Imarú Bolívar (PSUV/Yaracuy), Mercedes Sánchez (PSUV/Anzoátegui), William Camacho (PSUV/Táchira), Anuar Younese (PSUV/Zulia) Yonder Silva (PSUV/Carabobo ), José Brito (PV/Anzoátegui), Anyelith Tamayo (AD/Nacional), Rubén Limas (AD/Distrito Capital) y Alfonso Campos (El Cambio/Zulia).

El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, manifestó su orgullo por los logros obtenidos por la Asamblea Nacional, destacando el accionar de Jorge Rodríguez en la presidencia del legislativo y, la juventud que integra la nueva Junta Directiva de la institución, haciendo un llamado a los jóvenes a cuidar la nación y el legado del Libertador para las futuras generaciones.

El fiscal general, Tarek William Saab, precisó que la instalación de la AN del año 2023 significa la renovación y la reinstalación del principio de cooperación entre poderes, para transitar un camino de éxitos y de paz.

Finalmente, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, indicó que 2023 es un año fundamental para la tarea que está llevando a cabo la AN en términos de leyes e instó a realizar esfuerzos, para erradicar definitivamente la violencia y fomentar la paz y el respeto a la vida.