Dirección General de Control de Estados y Municipios realizó el Balance General correspondiente al año 2022

Continuando con los lineamientos establecidos por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, en materia de Control Fiscal, se llevó a cabo una importante reunión con el equipo de trabajo que forma parte de la Dirección General de Control de Estados y Municipios, todo esto con la finalidad de dar a conocer el balance general del año 2022 sobre las actividades realizadas por esta dirección en torno al cumplimiento efectivo de las metas establecidas para el cierre del año 2022 y las proyecciones previstas para el 2023.

Es importante señalar que, esta reunión estuvo presidida por el director general de Control de Estados y Municipios, Angelo Rivas, quien presentó el informe de gestión manifestando que esta dirección se desplegó en 10 estados del país, así como 19 contralorías municipales. Del mismo modo indicó que, han sido designados a través del Contralor General un total de 236 contralores estadales y 9 que han sido nombrados directamente por el encargado de la dirección. Asimismo Rivas recalcó que, se han intervenido un total de 23 contralorías y 18 sustituidas. En tal sentido, hizo un llamado para trabajar en pro de la creación de organismos contralores dentro de las zonas del país donde hoy en día se encuentran sin ningún tipo de Control Fiscal.

Manifestó que, durante el periodo del año 2022 esta dirección tuvo un importante acercamiento con los funcionarios de las distintas contralorías a nivel nacional, donde se atendieron 1025 trabajadores y trabajadoras de organismos de control fiscal estadal y un total de 1080 funcionarios de contralorías municipales que fueron atendidos de manera integral por la Dirección General de Control de Estados y Municipios.

Para finalizar el acto, Rivas agradeció a todo el personal que labora de forma incansable dentro de esta dirección, y manifestó que para finales del mes de Enero, se tiene previsto retomar los encuentros contralores en los estados donde aún no se ha realizado estas inspecciones, tal es el caso del estado Aragua, Bolívar, entre otros. Todo esto en el marco de la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal del país.